EL CRIADERO




Nos encontramos en la provincia de Huelva, entorno con un clima muy favorable para la cría de estas especies, que actualmente nos ponen dos o tres puestas al año.

Nuestras parejas  de yacos y loritos del senegal conviven en jaulas de 1 m3 para cada una, a excepción de los Amazonas Aestivas que tienen jaulas de mayores dimensiones puesto que tienen mayaores necesidades de vuelo. Dichas jaulas están adaptadas a las necesidades nuestras aves, y poseen como posaderos  troncos gordos de pino piñonero que permiten a los animales una fuerte fijación y apoyo así como herramienta para poder limar sus picos.

Los nidos están hechos de tableros marinos, duros y resistentes a las picaduras de estos animales. Tienen en un su interior una pequeña escalinata de tela metálica que permite a los pájaros el acceso y salida al nido. Su amplitud permite que los pájaros se encuentren reconfortados durante la cría, teniendo espacio suficiente para evitar el estrés de los pájaros cuando la puesta ha sido de más de tres pollos. Una ventana lateral con cerrojo permite controlar a los animales en su época de cría evitando molestias.

Anualmente, realizamos un análisis completo de posibles enfermedades a nuestras parejas, para asegurarnos que nuestros pájaros están sanos.
Esta salud de la que gozan nuestros pájaros se debe gracias a una buena alimentación.


La alimentación de nuestras parejas está basada en una gran variedad de alimentos consistentes en:
-          Cóctel de semillas hervidas (maíz, trigo, avena…), mezclada con cóctel de frutas variadas y espolvoreadas con una rica fuente de calcio procedente de los huesos de sepia triturados.
-          Pienso como complemento alimenticio durante todo el año acompañado de Promotor 43 que es un complejo vitamínico.
-          Agua.


Por tanto, la tranquilidad, el buen clima, la limpieza (fundamental donde haya animales), una buena alimentación y un poquito de cariño hacen que nuestros pájaros estén sanos y fuertes y predispuestos a la proliferación.

Todos nuestros pájaros y sus correspondientes crías están legalmente identificados y registrados con su correspondiente anilla cerrada de acero metálico, microchips y su código de registro en el SOIVRE. Además pertenecemos a la a asociación AVIORNIS  (Asociación Internacional de Ciradores de Aves Silvestres) con número de socio 8672.