lunes, 7 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN

Bienvenidos a tod@s!

Este es el blog que estabais esperando los amantes de los loros. Aquí encontraréis información variada sobre las especies que poseo, su alimentación, alojamiento, mantenimiento así como numerosas fotos que muestran algunas de nuestras parejas reproductoras y pollos disponibles.

Mi nombre es Leopoldo Escassi, licenciado en biología y gran amante de los animales, plantas y de la naturaleza en general.
Mi amor por la naturaleza, desde muy pequeño, hizo que mi vocación se haya convertido en mi profesión, y haya podido desarrollar mi afición por las aves gracias al entorno privilegiado en el que vivo. Desde muy pequeño y gracias al gran patio de casa he podido disfrutar de la compañía de gran cantidad de especies como gallos, gallinas, faisanes, tortugas, iguanas, serpientes, jilgueros, periquitos, agapornis…

En el año 2003 adquirí mis dos primeras parejas de loros grises (yacos), no con mucha esperanza de que fueran a darme “yaquitos”. Pero pronto una de las parejas me hizo padre ¡qué alegría, qué ilusión!, pero y ahora ¿qué tenía que hacer? ¿Qué tenía que darles de comer?
Una opción sería dejárselos a los padres para que ellos los criasen, pero se convertirían en salvajes y no serían aptos para mascotas.
La otra opción, que fue por la que opté, fue consultar a un colega y gran experto en el tema (Eduardo Arzola). Así que allí nos plantamos mi mujer y yo como dos padres primerizos con nuestras criaturitas.

Gracias a las explicaciones y consejos que este gran profesional y amigo nos dio, conseguimos sacar adelante a nuestros dos pichoncitos.
Pero llegó el momento de la decisión. No podíamos quedarnos con ellos en casa, así que tras unos momentos duros tuvimos que cederlos a sus nuevas familias adoptivas.

Con el nacimiento de los dos primeros loros, nos aumento el gusanillo, incluso llegamos a participar en un programa de televisión para poder conseguir financiación y así poder aumentar nuestro plantel reproductor. Sin mucha suerte en el concurso, decidimos hacernos con nuevas parejas con financiación propia. Y así conseguimos que nuestra familia animal creciera. Tuvimos a Currillo, Marujita, Pancho…


Actualmente, somos una gran familia formada principalmente por parejas de yacos, aunque también tenemos y criamos amazonas aestivas, y loros del senegal (you-yous), sin descartar la adquisición de nuevas especies exóticas de la familia de las psitácidas. 
Además de estos animales, y apartados del criadero de loros, también tenemos una finca en la que criamos gallinas, gansos, pavos, ovejas,... y otros animales de granja.
Esperemos que os guste y os resulte interesante este blog, que actualizaremos periódicamente con nuestras novedades.
Si te gusta el blog, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales para que nos conozcan, y si tienes alguna inquietud puedes contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico que se indica.
Un saludo y disfruta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario